Es la oficina encargada de recibir, así como de dar respuesta, a las solicitudes de información perteneciente al Poder Judicial del Estado, en los términos que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, así como el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial del Estado de Colima.
Acorde al artículo 8 del Reglamento Interno de Transparencia: I. Su estructura orgánica, las atribuciones de sus órganos y dependencias, los servicios que prestan y la normatividad que las rige, así como información acerca de su funcionamiento;

II. El directorio de servidores públicos, desde el nivel de secretarios de acuerdos, tratándose de órganos jurisdiccionales, y de jefe de departamento, en el caso de los órganos administrativos. El directorio deberá incluir el nombre, teléfono, fax y domicilio oficial del servidor público;
III. El presupuesto asignado en el ejercicio fiscal correspondiente al Poder Judicial en el Presupuesto de Egresos del Estado de Colima, la información relativa a su aplicación, así como la remuneración mensual por puesto, incluyendo tanto el sistema de compensación, como las deducciones legales;
IV. Las motivaciones y fundamentaciones finales contenidos en los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento de autorizaciones y concesiones que por ley le corresponda a cualquiera de los órganos del Poder Judicial, así como las contrataciones, licitaciones y los procesos de toda adquisición de bienes o servicios;
V. Normas básicas de competencia de los órganos administrativos que incluyan trámites, requisitos, formatos y, en general, la base legal que fundamente la actuación de los órganos del Poder Judicial;
VI. Los resultados de las auditorías concluidas hechas al ejercicio presupuestal;
VII. Las minutas de las reuniones oficiales, exceptuándose la información de carácter reservado y confidencial;
VIII. El nombre, domicilio oficial y dirección electrónica del Coordinador de la Unidad y de los servidores públicos designados por el Pleno como responsables de turnar a ésta las solicitudes de información pública en lugares distintos de la capital del Estado;
IX. Los trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que prestan los órganos administrativos;

X. Los balances generales y su estado financiero;
XI. Los informes de actividades del Poder Judicial;
XII. Las convocatorias a concursos o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y autorizaciones, así como sus resultados;
XIII. Las convocatorias a concursos de oposición;
XIV. Los reglamentos, acuerdos generales, circulares y demás disposiciones de observancia general emitidos por el Pleno;
XV. Las sentencias y resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales en ejercicio de sus atribuciones, siempre que hayan causado estado. Los datos personales se omitirán de oficio, conforme a lo dispuesto por las fracciones VI y XI de la Ley de Protección de Datos, sin menoscabo del derecho que asiste a los interesados para oponerse a su publicación;
XVI. Los precedentes jurídicos obligatorios conformados por las Salas y el Pleno del Tribunal;
XVII. La aplicación del Fondo Auxiliar en Beneficio de la Administración de Justicia;
XVIII. La conformación del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Poder Judicial; y
XIX. Toda otra información que sea de utilidad para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.
Aquella que tenga el carácter de reservada acorde a la Ley, y que se encuentra señalada en el artículo 17 del Reglamento Interno:
I. La información contenida en expedientes de procesos jurisdiccionales relativos a divorcio, alimentos, paternidad, filiación, adopción, tutela de menores y violencia familiar, hayan causado o no estado;
II. La información contenida en expedientes de procesos jurisdiccionales relativos a cualquier materia, en los cuales estén involucrados menores y se refiera a su vida privada, familia, domicilio, correspondencia o afecte su honra o reputación, en los términos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño;
III. La información contenida en expedientes de procesos jurisdiccionales penales, instaurados por la comisión de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, y
IV. La información que contenga opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte de análisis o deliberaciones de los servidores públicos del Poder Judicial, en tanto no sea adoptada oficialmente la decisión definitiva
Asimismo, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, con fundamento en el artículo 18 del Reglamento Interno, podrá clasificar como reservada la información, mediante acuerdo, en los casos siguientes:
I. Cuando en los expedientes de procesos jurisdiccionales de cualquier materia, exista información que afecte la dignidad y el honor de las personas;
II. Cuando en los expedientes de procesos jurisdiccionales de cualquier materia, exista información cuya divulgación pueda poner en riesgo la seguridad de las personas;
III. Cuando en los expedientes de procesos jurisdiccionales de cualquier materia, exista información cuya divulgación pueda causar un serio perjuicio a la impartición de justicia;
IV. Cuando la información de particulares sea recibida bajo promesa de reserva;
V. Cuando la información pueda generar una ventaja indebida en perjuicio de un tercero; y
VI. Cuando se trate de información cuya divulgación cause un serio perjuicio a cualquier acción que tenga por objeto la aplicación de las leyes.
Puede consultarse la lista de acuerdos de los distintos juzgados del Estado en la página del Supremo Tribunal de Justicia, accesando a la pestaña “LISTA DE ACUERDOS”, en la cual se describe de manera muy clara el procedimiento para realizar la consulta vía electrónica.
Accesar a la página principal de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Judicial del Estado de Colima, dirigirse a la fracción III y dar clic en el enlace “Directorio de servidores públicos”.
Puede solicitarse la informción vía electrónica, por medio de la página de Supremo Tribunal de Justicia, accesando a la pestaña “TRANSPARENCIA” y dando clic en el recuadro “SOLICITA INFORMACION AQUÍ”, donde deberá especificarse la información que se necesita. De igual modo se puede acudir al Módulo de Transparencia, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia, donde se facilitará un formato de solicitud de información, el cual deberá ser llenado por el solicitante y entregado en ese mismo momento al encargado de dicho módulo, quien lo remitirá a la Unidad de Acceso a la Información.
Ninguno. En el caso de que la expedición de algún documento informativo generara algún costo que no deba ser gratuito por mandato legal, así como el pago de algún derecho establecido por la ley tributaria, deberán cubrirse por el solicitante para que pueda obtenerlo.
Se puede promover la queja ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima.